Hoy han dado, en orden: Matemáticas (divisiones y múltiplos
de un número), Inglés (la profesora ha entregado las notas del último control y
han estado corrigiendo el control y además de hacer un listening), Lengua (han
seguido viendo los grupos nominales), Religión (han hablado de las
bienaventuranzas y al final han cantado una canción religiosa en hebreo), otra
vez Lengua (las palabras derivadas y han utilizado el diccionario) y Ciencias
Sociales (la profesora ha preguntado a algunos alumnos sobre la hidrosfera y
han buscado en Internet la definición de acuífero y si los glaciares están
hechos de agua dulce o salada con su razón). Creo que es bueno que sean conscientes de que los profesores no saben todo y que a veces es necesario buscar información en un diccionario o en Internet para saber algo, y no pasa nada por no saberlo.
En Inglés me ha comentado la profesora que las notas las
apuntan en una tabla que pegan en su cuaderno, en la cual viene para completar
el Tema, la Nota, las Observaciones y la Firma del padre/madre o tutor. Me ha
parecido muy bien que repasen todos juntos el control para que así aprendan de
sus errores y vean cómo se hace. En Religión, antes de empezar con la clase, siempre se santiguan. Otro aspecto que me ha llamado la atención en Religión es
la canción que han cantado: me ha parecido un elemento muy motivador que les ha
hecho muy felices, pues todos estaban implicados y participaban con ganas y
alegría. Además, el profesor lo utiliza precisamente como elemento motivador al
final de la clase para que los estudiantes estén atentos y se comporten
adecuadamente. En la segunda hora de Lengua la profesora ha realizado algunos
cambios de sitio porque ha visto que un niño y una niña no funcionaban bien juntos. Esto
me ha parecido por una parte bien, porque cambiando de sitio a los estudiantes
fomentas que todos tengan relación, pero por otro lado creo
que, si tienen algún problema, habría que intentar solucionarlo, buscando así la manera de que se lleven bien y que
sean capaces de adaptarse los unos a los otros.
Como observaciones aparte, me he dado cuenta de varias
cosas. Las explicaciones que dan suelen ser paso a paso, muy detalladas para
que ningún estudiante se pierda. En Inglés ha habido una niña que no quería
compartir su libro con otro niño y la profesora le ha llamado la atención, lo
cual me ha parecido bien porque los estudiantes tienen que aprender a compartir
y ser buenos compañeros. Otra curiosidad es que siempre ponen la fecha antes de
hacer nada. También me he fijado que les encanta participar y hacer actividades
participativas donde tengan que aportar su idea, en muchos casos levantando la
mano. También me he fijado que en Matemáticas escriben números en forma de símbolo y en Lengua los escriben con letra, y me ha resultado curioso porque es una forma de trabajar lo mismo pero desde el punto de vista de cada materia. Finalmente quería anotar que me he dado cuenta de que a la mayoría de los niños les gusta mucho decirle al profesor todo lo que se les ocurre en ese momento, aunque no sea oportuno y no venga a cuento; a ellos les da igual que no tenga nada que ver con la materia o con lo que se esté dando en ese momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario