viernes, 3 de enero de 2020

20/12/2019

Finalmente llegó el día. Hoy ha sido el último día de prácticas. 

A primera la profesora ha puesto una película; la he estado ayudando porque tenía problemas con el sonido. Después de 15 minutos, lo hemos solucionado. Durante las dos primeras sesiones hemos estado viendo la película “Crónicas de Navidad”, una película navideña. Cuando hemos terminado de verla, les he dado un regalo que tenía preparado a cada uno, y también a la profesora. Ellos también me han dado a mí un regalo y me han enseñado un baile con coreografía que han estado preparando en estos últimos días. Todo me ha encantado. Más tarde nos hemos hecho una foto en la clase, aunque hay niños que no han venido. En los últimos minutos que quedaban antes del Recreo hemos estado haciendo juego libre.

Después del Recreo hemos seguido haciendo juego libre hasta que ha sido la hora de irse a casa. Finalmente ha llegado la hora de la despedida, la cual ha sido muy emotiva. 

Reflexión semanal
Esta semana ha sido totalmente diferente a lo habitual. Ha sido la última semana del trimestre, y también de mis prácticas. Hemos ido de excursión, han hecho la función de Navidad y hemos pasado  más tiempo jugando y conociéndonos, y hemos aprendido mucho, quizás más extracurricular que curricular. Ha sido una semana mucho más lúdica que el resto, pues al ser la última cuenta con numerosas actividades de este tipo ya que muchos profesores no pueden empezar nuevos contenidos y otro prefieren repasar lo dado para reforzarlo. En esta semana les he preparado actividades bastante lúdicas que sé que les gustarían, y así ha sido. No solo son lúdicas, también son didácticas, pues he trabajado con contenidos que ya han dado durante el trimestre. 
Ha sido triste terminar esta experiencia, pues he disfrutado, me he estresado, me he frustrado, he dudado y he sido atrevido en ocasiones, pero sobre todo he aprendido mucho. Esta semana me he despedido de todos, con mucha pena por supuesto. Esta semana me ha dado la oportunidad de disfrutar más personalmente con el alumnado, así como con el profesorado. Sin duda, esta semana ha sido inolvidable y me ha aportado mucho tanto en lo profesional como en lo personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario