viernes, 3 de enero de 2020

02/12/2019

A primera tenían Educación Física: han empezado con el calentamiento de siempre y después han realizado dos ejercicios. El primero se trataba de que los niños corriesen a tocar el hombro de sus compañeros y fueran contando los hombros que han tocado; después lo mismo pero con la rodilla y con la espalda. En el otro ejercicio había tres que la ligaban y tenían que pillar al resto de la clase, quienes podían salvarse si entraban en algún aro de los que había por el suelo. No han hecho vuelta a la calma, pues no ha dado tiempo; además, el suelo estaba mojado y no podían tumbarse ni sentarse. Al finalizar la clase siempre van al baño a asearse: este momento, que es de mayor tranquilidad, se puede considerar como una especie de vuelta a la calma.

En Lengua, la profesora ha entregado los exámenes de CCSS a cada niño. Después, les he hecho un dictado y tanto la profesora como yo se los hemos estado corrigiendo uno por uno: las palabras que tenían mal, tenían que copiarlas siete o diez veces. Algo curioso es que los niños venían a enseñarnos las palabras que copiaban y la mayoría las volvían a copiar mal, sin fijarse en lo que habían fallado. Quizás haya que cambiar este método pues no creo que sea del todo eficaz. 

En Matemáticas he estado con las dos niñas de 3º en Mates mientras que el resto de la clase ha estado trabajando la jerarquía de operaciones a través de ejercicios que habían hecho. Antes de ponerme con las niñas, he estado preguntando las tablas de multiplicar a tres niños que aún no se las saben bien. Después, he estado con las dos niñas haciendo oralmente unos ejercicios del libro que me han gustado; eran para razonar sobre las multiplicaciones.

En Science han seguido dando el proceso reproductivo del ser humano: han visto el proceso desde el óvulo fertilizado hasta el nacimiento del bebé. Después han hecho ejercicios sobre el tema en la tablet y lo han corregido entre todos en el panel. Me he fijado que muchos niños corregían el ejercicio en su tablet antes de corregirle con el profesor, por lo que cuando salían al panel interactivo a hacerle ya lo hacían bien pero no creo que lo entendieran, pues solo ponían la opcion correcta que les habñia indicado la tablet. Si el ejercicio no les dijera cual es la opción correcta, los niños hubieran hecho la que verdaderamente pensaban y si se equivocan el profesor les hubiera explicado donde está el fallo y las razones.

En CCSS han repasado la definición de relieve y han visto el relieve de España: han estado analizando el mapa físico diferenciando los relieves de interior, de los bordes de la meseta y de la costa. También han visto la diferencia entre un mapa físico y uno político. Finalmente han hecho ejercicios sobre el relieve de España. Muchos niños se equivocan entre el mapa físico y el mapa político.

La última clase ha sido Valores, donde han salido al patio a por ramas que necesitaban para el teatro de mañana sobre la discapacidad. Después he puesto una cuerda atada a las dos ramas a modo de brazos que se tendrá que poner un niño. La profesora ha ido a por cartón y también ha estado haciendo manualidades para el teatro. Mientras tanto, los niños han estado haciendo un dibujo que representase el libro que se habían leído en la asignatura, y después lo han estado coloreando y enseñándonoslo. Me he fijado que muchos niños han dibujado aquello que más les ha gustado del libro, y no algo que verdaderamente lo represente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario