viernes, 3 de enero de 2020

17/12/2019

Hoy, tanto 3º como 4º (mi clase) nos hemos ido de excursión al planetario de Madrid. 

Ha sido una experiencia muy bonita y gratificante. Los alumnos han aprendido muchas cosas en relación con el cuidado de la Tierra, los peligros que trae su contaminación y las formas de combatirlo. El autobús vino más tarde de lo esperado, por lo que salimos del pueblo más tarde y llegamos a Madrid también más tarde. Como íbamos con hora, hubo una exposición que nos la perdimos, así que solo nos dio tiempo ver una exposición (y durante poco tiempo) y un corto didáctico que nos pusieron en la sala del planetario, el cual duró unos 10 minutos. Este corto me encantó, pues era una forma lúdica y diferente de introducir la idea del respecto hacia el medio ambiente. Los alumnos quedaron encantados con todo. Después, salimos a un parque que hay en frente y los alumnos estuvieron comiendo algo pues era la hora del Recreo. Finalmente volvimos al pueblo y llegamos una hora más tarde de lo previsto inicialmente.

Personalmente creo que fue una experiencia muy especial y enriquecedora. Me gustó mucho pasar tiempo con los niños y sobre todo me gustó vivir desde la postura de profesor una excursión, pues siempre que he ido a una era alumno. Me he dado cuenta de que la responsabilidad es mayor y que es difícil controlar a tantos niños. No obstante, me encanta que se hagan excursiones y salidas pues rompe con la rutina diaria y hace que los niños se interesen más por lo que van a descubrir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario