viernes, 3 de enero de 2020

26/11/2019

Hoy la tutora no ha venido al colegio, por lo que en sus clases ha venido un profesor de sustitución. La primera clase ha sido Matemáticas: han estado corrigiendo unas divisiones de dos cifras que tenían para hoy; mientras, yo he estado con las dos niñas que están en 3º de Matemáticas. Las he explicado cómo se multiplica por un número de dos cifras y han hecho ejercicios de multiplicaciones. También hemos repasado el truco de las multiplicaciones por 10, 100 y 1000. Finalmente he corregido una división con toda la clase: estaba mal y ha salido una niña a hacerla de nuevo con mi ayuda.

En Inglés han salido a la pizarra por grupos a interpretar un roleplay (ya le hicieron la semana pasada). Después han corregido unos ejercicios. Me ha llamado la atención que esta vez el roleplay les ha salido algo peor; yo creo que esto está ligado a que muchos se lo aprenden de memoria y si se les olvida algo, no saben como seguir.

En Lengua han dado los determinantes posesivos y numerales y han estado haciendo ejercicios sobre ello. 

En Religión han estado hablando de los apóstoles y el profesor les ha enseñado en la pizarra digital la capilla Sixtina en realidad aumentada, permitiendo verla desde dentro como si estuvieran allí. El profesor ha querido que vieran en realidad aumentada el Vaticano, pero necesitaba tener instalado un programa que no tenía (barrera tecnológica).

En la segunda clase de Lengua han seguido haciendo los ejercicios empezados en la anterior sesión. He explicado algunos de ellos y he aclarado cómo tenían que hacerlos, ya que había muchas dudas. Después, he estado atendiendo dudas concretas que tenían algunos de ellos. Los que iban terminando, han cogido un libro y se han puesto a leer. 

Finalmente han tenido CCSS, donde he estado repasando con ellos lo que dieron ayer: tipos de relieve y formas destacadas de relieve. Para explicárselo, me he ayudado de dibujos en la pizarra que he ido haciendo. Después, la profesora sustituta ha hecho con ellos unos ejercicios oralmente, entre todos.

Hoy ha sido uno de los días que más he participado hasta ahora. Cuando he acabado me he sentido muy bien, pues siento que me he entregado a fondo y que he intentado dar lo mejor de mí mismo en cada clase. También influye que ya es la cuarta semana, lo cual se nota en el trato que tengo con los niños, el cual ya es mucho más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario