viernes, 3 de enero de 2020

27/11/2019

Hoy, mi profesora y yo habíamos acordado que todas las clases que da ella las iba a dar yo. He empezado con Lengua, a primera. Hemos estado repasando los determinantes posesivos y numerales que ya habían dado ayer, y después hemos corregido los ejercicios que les mandaron ayer. La verdad es que en esta clase he estado algo más nervioso, pero al final he acabado satisfecho con mi trabajo: he visto que los niños se enteraban bien de lo que les explicaba y que sabían hacer lo que les he mandado, por lo que creo que he cumplido con mi objetivo.

La siguiente clase ha sido Matemáticas, la cual también he dado yo. Les he estado explicando las divisiones de un número terminado en ceros entre 10, 100, y 1000. Después han hecho un ejercicio sobre ello y lo hemos corregido entre todos. Debo admitir que esta clase me ha encantado; he visto como los niños se quedaban asombrados viendo el truco de los ceros, lo cual me ha llenado de satisfacción pues era mi intención. Ver que todos entendían y disfrutaban con lo que les mandaba porque "era super fácil" ha sido lo más gratificante de todo.

En Science iban a dar el aparato reproductor, el cual estaba explicando en la pizarra digital. Ha habido un apagón en la clase y la pizarra se ha apagado, lo cual ha impedido que el profesor diera el temario. Como después tenían Art con él también, han cambiado la hora de Science por la de Art y han estado terminando de colorear los tangram que tenían empezados. Después, lo han recortado y cada uno ha hecho una figura con las piezas del tangram buscando en Internet. Como no había luz en la clase, no han podido buscar en internet las figuras que se pueden hacer con las piezas del tangram y se han tenido que esperar a que viniera la luz. Después de pegar con pegamento su figura hecha con las piezas del tangram en un folio, han estado haciendo un retrato de un compañero o familiar a partir de una base que les ha dado el profesor, respetando las proporciones de la cara (ojos, boca, frente, nariz…). A pesar del fallo con la luz, los niños no se han esperado y han decidido inventarse sus propias figuras: un verdadero impulso de creatividad. 

Después del recreo, he tenido otra sesión de Matemáticas con mis alumnos, la cual también he dado yo. Hemos seguido con lo que estábamos dando, pero ahora les he introducido las divisiones de un número terminado en cero entre otro acabado en cero, sin la necesidad de que fuera la unidad. Ej.: 430 : 30 – se tachan los ceros y se queda 43 : 3. Después han hecho un problema en su cuaderno y lo hemos corregido entre todos en la pizarra. La clase, al igual que que las dos anteriores, ha sido muy satisfactoria para mí.

Finalmente, en Inglés han estado hablando sobre el Día Acción de Gracias (Thanksgiving Day). Después de que la profesora explicara en que consiste este día, han visto un vídeo en el panel interactivo sobre el origen y la historia de este día; la profesora les ha ido repitiendo más despacio lo que decía el vídeo y algunas cosas incluso las ha traducido. Finalmente han hecho individualmente un crucigrama con el vocabulario asociado al Thanksgiving Day. Personalmente me ha gustado mucho que vean este tipo de días culturales para que conozcan lo que se hace y por qué se hace, introduciendo además un poco de historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario