viernes, 3 de enero de 2020

10/12/2019

A primera les tocaba Lengua pero han dado CCSS. Han hecho un examen sobre los principales ríos de España, donde los alumnos tenían que poner todos los ríos y las vertientes en un mapa virgen que les daba la profesora. Los que han ido acabando, se han puesto a hacer grecas. En general, todos han acabado bastante rápido pero me he fijado que muchos se han olvidado de poner la leyenda.

En Inglés han dado el tema de la navidad: “Christmas Dinner”. Han visto algo de vocabulario relacionado con el tema y han hecho un ejercicio de verdadero y falso sobre el vocabulario dado. Al final de la clase, he ayudado a la profesora a repartir los exámenes y lo han corregido entre todos. Durante la clase, muchos comentaban experiencias personales que les habían ocurrido en las cenas de navidad. Todos querían contar la suya.

En Matemáticas he dado mi segunda sesión de la secuencia didáctica que he planificado. En esta ya he tratado contenidos nuevos para los alumnos: comparación de fracciones. Me ha faltado tiempo para realizar todo lo que tenía planteado aunque lo más importante lo he hecho. Los niños se mostraban bastante entusiasmados con todo lo que tenían que hacer, aunque me he fijado que cuando repites un tipo de actividad, pierden interés. Por ejemplo, si haces dos problemas con ellos, en el primero se muestran muy entregados pero en el segundo son menos participativos. Un niño ha insultado a una niña y la profesora ha intervenido. Después ha pedido perdón pero la niña estaba llorando. Todo esto ha supuesto un tiempo que he perdido en mi clase, por lo que esto también ha contribuido a que me faltara tiempo para hacer todo lo que quería. No obstante, creo que este tipo de intervenciones son necesarias para educar correctamente a los niños, aunque ello suponga quitar tiempo para dar contenidos.

En la cuarta clase han dado Valores. Los niños habían hecho el día anterior una lista para Papá Noel donde le tenían que pedir cosas que no fueran materiales. Es interesantísimo esto: esta actividad les ha hecho pensar en las cosas inmateriales que valoran, de forma que les ha hecho considerarlas. Después tenían que hacer un dibujo y colorearlo. 

Debido a la 2ª reunión con mi tutor de prácticas que se celebra hoy, he tenido que salir del colegio en la hora del Recreo para irme, por lo que a las últimas dos clases no he podido asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario